NOTICIAS

Un renovado Centro de Formación de Personas Adultas estrena sus nuevos espacios

18-01-17

El equipamiento es un centro público que está al servicio de todas las personas mayores de 18 años que quieren ampliar sus conocimientos o el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria

Después de unos meses de reformas y mejoras, el Centro de Formación de Personas Adultas (CFA) de Castelldefels presentó el pasado 17 de enero sus espacios renovados. El equipamiento, ubicado en la calle Muralla, es un centro público que está al servicio de todas las personas mayores de 18 años que quieren ampliar sus conocimientos o el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (GESO) (Niveles I y II).

El proyecto de reforma ha consistido en la ampliación del centro con la anexión de la antigua vivienda del conserje y su transformación en dos nuevas dependencias un aula y la sala de reuniones de los profesores. Se ha creado también la Conserjería, un nuevo espacio con comunicación directa con el vestíbulo de acceso mediante una ventana de atención al público.

El acto de presentación contó con la participación del alumnado del centro, así como el profesorado, tutores, personal, admás de directivos de las escuelas de Castelldefels. La vertiente más institucional integró una visita guiada a las instalaciones a cargo del director del centro, Manel Rius, y las intervenciones de la alcaldesa de Castelldefels, Candela López, la concejal de Educación, Nathalie Langer, el concejal de Urbanismo y obras, Ramon Morera, y la directora de Servicios Territoriales de Ensenyament, Núria Vallduriola.

"Con esta ampliación y remodelación hemos dado un paso importante en el conjunto de las reivindicaciones históricas que el centro viene planteando en la mesa conjunta entre Ayuntamiento y Departament de Ensenyament", valora la concejal de Educación, Nathalie Langer"Queremos destacar la importancia de la formación de adultos en el entorno económico y social en el cual nos encontramos ahora, dónde conla crisis se ha visto claramente que es imprescindible formarse día a día". Langer asegura que "sesde la concejalía de Educación continuaremos trabajando junto al CFA Castelldefels y el Departament de Ensenyament para cumplir todas las reivindicaciones, ya que apostamos fuertemente por la formación de adultos, que ahora mismo esta más viva que nunca"

http://www.elcastell.org/ca/index/11720/Un-renovat-Centre-de-Formacio-de-Persones-Adultes-estrena-.html

Colaboración con HP

22-02-16

Acabamos la semana pasada participando como despacho en un test de usabilidad en la sede de HP, para su departamento de Customer Touch. ¡Una experiencia interesante!

PROYECTO ESCUELA DE ADULTOS

09-02-16

Entregamos nuestro proyecto para la reforma y ampliación de la Escuela de Adultos Municipal de Castelldefels, el cual se publicará en breve para su licitación por parte de las empresas constructoras.

Para evitar interferir en el día a día de la propia escuela, la previsión es llevar a cabo la ejecución durante los meses del próximo verano, coincidiendo con el parón vacacional.

REFORMA ESCUELA DE ADULTOS

Comenzamos el proyecto para la reforma y ampliación de la Escuela de Adultos municipal, por encargo del Ayuntamiento de Castelldefels.

Consejo de redacción ICANDELA

Antes de irnos de vacaciones, hemos asistido al Consejo de Redacción de la revista ICANDELA (www.icandela.com) del cual formamos parte.

La reunión ha tenido lugar en la sede de Anoche Iluminación Arquitectónica y en ella se han tratado los temas a abordar en el siguiente número de la revista, así como las actividades vinculadas al mundo de la iluminación en las cuales ICANDELA participará en la próxima temporada.